Burgos quiere conceder 18 nuevas licencias de taxi, a lo que se opone el sector

El ayuntamiento pretende ampliar en 18 las licencias de taxi en la ciudad y dejar el número total en 204, con una ratio de un taxi por cada 850 habitantes

Burgos quiere conceder 18 nuevas licencias de taxi, a lo que se opone el sector

Burgos tiene previsto conceder 18 nuevas licencias de taxi para la ciudad, a lo que el sector siempre se ha opuesto

El Ayuntamiento de Burgos aprobó una medida en el anterior mandato, para ampliar en 18 las licencias municipales de taxi, algo a lo que siempre se ha opuesto el sector de la ciudad.

En la actualidad hay un total de 186 licencias. La intención del Consistorio es ampliar hasta 204. En todo caso, quedó pendiente del gobierno anterior y está en manos del nuevo mandato sacarlo adelante o mantener el número actual.

Con la ampliación, se buscaría poner en marcha el reglamento del taxi, recientemente aprobado y que llevaba casi tres décadas sin modificarse.

La legislación establece que en las ciudades debe haber un taxi por cada mil habitantes. El número de licencias, que son 186, ya está por encima de estos números, ya que en la actualidad debería de haber 176. Sin embargo, la decisión unánime de todo el Consistorio fue bajar la media de un coche por cada mil, a uno por cada 850 habitantes, como se informó en su día tras la decisión del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte (SMyT) que aprobó un reglamento en este sentido.


El taxi de Burgos solo subirá 10 céntimos la tarifa de recorrido mínimo

Paradas de taxi en Burgos

 


El sector del taxi siempre se ha mostrado opuesto a la ampliación del número de licencias de taxi en Burgos. Según el consistorio, los usuario del taxi echan en falta más vehículos los fines de semana en el turno de noche. Los taxistas sin embargo, están seguros de que la concesión de más licencias no resolverá el problema nocturno, ya que no todos los profesionales están dispuestos a trabajar en estos horarios, que siempre son más conflictivos.