Bye Bye Cabify, la empresa de transportes informa de que abandona Barcelona
Barcelona se ha llenado de anuncios de la empresa de transportes Cabify informando de que abandona la Ciudad Condal.
La empresa, que lleva años realizando competencia desleal al sector del taxi, informa a través de múltiples mensajes en mupies de publicidad con este mensaje:
“Que levante la mano el que quiera volver a hacer cola para volver a casa”. En letras grandes se denuncia la pérdida de oferta que supondrá su salida de las calles. A continuación, con letra de menor tamaño, una mínima explicación de lo sucedido: “El 1 de octubre entra en vigor la nueva normativa que impide continuar operando a las VTC y deja al taxi como la única opción en Barcelona”.
Las críticas a la campaña no se han hecho esperar:
La última campaña publicitaria de #Cabify por las marquesinas de #Barcelona está siendo todo un éxito.
Más claro imposible 👏👏 pic.twitter.com/gQRdpa2WAL— Elite Taxi Barcelona (@Elite_TaxiBcn) July 21, 2022
La campaña de Cabify -que no tributa en España- llega después de que el Parlament de Catalunya haya aprobado el decreto de regula a los Vehículos de Transporte con Conductor para que realicen únicamente el trabajo para lo que fueron creadas estas autorizaciones.
El Decret Llei se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto del Partido Popular (PP), Ciudadanos y la ultraderecha de Vox.
Cabify tiene como lema “La ciudad es tuya”. Esa ciudad es menos tuya, pensarán, si no están. Y tal vez nos dirán que somos menos libres. Lo hacia la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que al salir en defensa de Uber y Cabify decía que en la Comunidad de Madrid no se iba “a ir en burra” como en la Barcelona de Ada Colau.