Las licencias de taxi en Zaragoza caen hasta los 65.000 euros
Los taxistas llevan años enfrentándose a un mercado muy inestable que ha hecho que la devaluación de las licencias de taxi en Zaragoza haya caído hasta un 40%.
Hace menos de 10 años se hacían trasmisiones por 110.000 euros y la caída ahora ha llegado hasta los 65.000, y a pesar de la espectacular bajada, hay unas 70 licencias pendientes de ser traspasadas.
En Zaragoza hay 1.777 licencias de taxi y, según el sector, habría que amortizar unas 300 para «adecuar la oferta a la demanda», como se intentó en 2017 sin éxito, cuando se propuso un plan de viabilidad para rescatar hasta el 18% de las licencias.
A día a de hoy hay alrededor de 70 licencias de taxi en Zaragoza pendientes de traspaso, 50 con coche y 20 sin vehículo. Hay que tener en cuenta que, en alguno de los casos, los taxis siguen prestando servicio, ya que hay conductores que esperan a jubilarse hasta que el traspaso se haga efectivo.
La llegada de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) no está afectando al sector. En Zaragoza podrían autorizarse hasta 59 autorizaciones de este tipo y solo hay 44, que son las habituales o las ‘VTC tradicionales’.