Chipre estudia sanciones para los taxistas piratas

AKEL aboga por la protección de cada profesión contra la competencia desleal y del público contra la mala oferta de servicios

Chipre estudia sanciones para los taxistas piratas

El Gobierno de Chipre presenta una proyecto de ley para comenzar a sancionar a los piratas del taxi

El Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Obras Públicas ha presentado un proyecto de ley destinado a abordar el problema del transporte de pasajeros por parte de taxistas piratas, proponiendo multas de 700 euros para los infractores por primera vez y de 1.500 euros para los reincidentes.

El proyecto de ley, que se debatió hoy en la Comisión Parlamentaria de Transportes, aborda un problema de hace años, pero que se ha intensificado significativamente en los últimos meses, según el diputado de AKEL, Valentinos Fakontis.

«Estamos convencidos de que es necesario establecer una legislación para impedir las operaciones ilegales de taxis», afirmó Fakontis después de la sesión, expresando su satisfacción de que el proyecto de ley finalmente haya llegado al parlamento después de un período prolongado.

Según el legislador de AKEL, el objetivo del proyecto de ley es combatir la piratería, proteger la profesión de taxista y garantizar la seguridad de los pasajeros. También señaló que la legislación propuesta incluye una nueva normativa y sanciones para los infractores.

Durante la discusión preliminar se hizo evidente que las partes directamente involucradas apoyan plenamente el proyecto de ley, ya que su preocupación es salvaguardar tanto la profesión como la calidad del servicio del taxi a la comunidad, informó Fakontis.

AKEL aboga por la protección de cada profesión contra la competencia desleal y del público contra la mala oferta de servicios, añadió.

Al enfatizar la necesidad de una ley efectiva y práctica, Fakontis destacó la importancia de una legislación que pueda implementarse fácilmente en el marco del control y la transparencia y que sirva como disuasivo para quienes participan en actividades ilegales.

Se espera que el proyecto de ley se someta a más revisiones y debates en las próximas semanas a medida que los legisladores trabajen para implementar medidas para regular el sector del taxi y proteger tanto a los taxistas como a los usuarios de prácticas ilegales.