Siguen las disputas entre los conductores de Uber y los taxistas de Rodas

Todo comenzó el 27 de abril, cuando un conductor de Uber fue detenido después de ir haciendo la peineta a los taxistas mientras incumplía varias normas de tráfico. A esto le siguió la detención de otros dos más cuando fueron pillados ofreciendo un precio de 20 euros para ir al aeropuerto, cuando el precio mínimo estipulado es de al menos 36 euros.

Esta semana aparecieron varios vehículos de Uber volcados y otros con los cristales reventados. La compañía acusa a los taxista de provocar los desperfectos, hechos de los que se desvinculan las asociaciones del sector y que la policía no ha confirmado.

Uber Grecia señala que nada justifica el uso de la violencia, va a trabajar con la policía para identificar a los culpables.

Por su parte, el sindicato de taxistas señala que la entrada de Uber ha creado una competencia no regulada en el mercado y que, por ello, van a continuar oponiéndose a su presencia en la isla, pero se han desvinculado de los actos violentos.

“Condenamos el incidente, pero no permitiremos que nos quiten el pan”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Rodas, Theodosis Kastanidis, se ha desvinculado de los actos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Rodas, Panagiotis Kontos, también ha condenado los hechos:

“Condenamos el incidente. No puedo hablar más de lo que pasó porque la policía está investigando, pero estamos atentos”.

Kontos afirma que al mirar el teléfono móvil de un cliente que había utilizado un servicio de Uber, descubrió que el cargo era inferior a la tarifa estipulada de 36 euros, lo que constituye competencia desleal al sector.

“Somos taxistas que trabajamos para ganarnos la vida, esperamos al verano para trabajar tres meses”.

Trabajan como depredadores, insiste Kastanidis.

«Teníamos la impresión de que vendrían y colaborarían con los taxis, pero cobran tarifas mínimas y roban a los clientes a través de la parada de taxis».

Además Kastanidis sostiene que todos los profesionales de la isla que se dedican al transporte, como los autobuses turísticos, minivans y coches de alquiler con o sin conductor, se oponen a la operación de esta empresa en particular.

“Los taxistas de Rodas han sido premiados por la calidad de sus servicios”.

 


Congreso Europeo del Taxi en Atenas, organizado por SATA Grecia

Congreso Europeo del Taxi en Atenas, organizado por SATA Grecia