Arde de nuevo un taxi de Barcelona Toyota Prius en Santa Perpètua
Según la información de que disponemos en Todo Taxi, no son pocos los Toyota Prius que se incendian sin un motivo aparente.
El Toyota Prius, al ser el vehículo que más se utiliza como taxi, es el que más llama la atención cuando se provoca un incendio, sin que el taxista sepa a que se debe.
Ya por el año 2018, la firma Toyota, llamó a más de un millón de vehículos Toyota Prius y C-HR a una masiva revisión por riesgo de incendio.
El problema se generaba en un arnés del cableado que podía llegar a provocar un cortocircuito y por tanto riesgo de incendio.
Los vehículos afectados eran dos de los híbridos más populares y de más éxito de la firma nipona, y este es precisamente uno de los motivos que provocó esta megallamada a revisión, pues el problema se encuentra en un simple arnés que sujeta el cableado junto a la unidad de control de potencia.
Según la propia información facilitada por Toyota, una porción de este arnés “podría entrar en contacto con la cubierta de esta conexión y desgastarse con el tiempo, causando un cortocircuito eléctrico, que puede generar calor. Si se genera suficiente calor, existe un mayor riesgo de incendio de un vehículo.”
El incendio de este taxi de Barcelona ha ocurrido este lunes 22 de mayo, a las 10.00 horas en Santa Perpètua de Mogoda. Hasta el lugar del siniestro han acudido dos unidades de los Bomberos de la Generalitat que han sofocado el fuego en minutos.