Cuatro turistas dan una paliza a un taxista de Barcelona y escapan a Reus

Los cuatro agresores están en dependencias policiales de los Mossos d'Esquadra en Reus, a la espera de pasar a disposición judicial

Cuatro turistas dan una paliza a un taxista de Barcelona y escapan a Reus

Detienen a cuatro turistas en el Aeropuerto de Reus tras dar una paliza a un taxista de Barcelona y escapar en un VTC

BARCELONA. 15 Abr. (Noticias del Taxi) – Este lunes por la mañana, cuatro jóvenes irlandeses han apaleado a un taxista de Barcelona y han huido hacia Reus donde pretendían tomar un vuelo de regreso a su país.

Los hechos han ocurrido en el Hotel Barceló Raval, cuando habían pedido un taxi para desplazarse hasta el Aeropuerto de Reus, ya que tenían los billetes de vuelta a su país. Según han informado fuentes cercanos a Todo Taxi, el recepcionista del hotel les ha convencido para usasen un VTC en vez del taxi, lo que ha provocado el enfrentamiento.

Cuando el taxista ha llegado al hotel se ha encontrado a los turistas metiendo las maletas en un Uber de la empresa Fumaces. Sintiéndose estafado, la víctima se ha acercado al coche para pedir explicaciones, ya que consideraba que le correspondía a él hacer este trayecto. Hablando con ellos no llegaban a ningún acuerdo, y los chicos han acabado agrediéndolo con puñetazos hasta romperle la rodilla.

Los Mossos ya les esperaban en Reus

Los hombres han abandonado el lugar con el Uber, pero el taxista se había quedado con la matrícula y acudió a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona y le explicó lo que acababa de ocurrir. Desde la GUB han trasladado los hechos a los Mossos d’Esquadra, quienes, sabiendo el número de placa del coche en el que habían huido los turistas, así como su destino, han montado una patrulla cerca del aeropuerto de Reus, y han esperado.

No ha tenido que pasar mucho tiempo y los agentes han visto al Uber en cuestión acercándose por la carretera. Los han parado y les han bajado del vehículo para identificarlos. Al comprobar que eran los cuatro hombres que una hora antes habían apaleado al taxista, ​​los han detenido antes de que pudieran tomar el vuelo a su país.

Hotel conflictivo

El taxista va ha ser operado esta tarde. Según fuentes del sector del taxi, no es la primera vez que hay incidentes en este hotel en concreto, ya que al parecer desde la recepción cobran algunas comisiones por llamar a vehículos VTC ilegales de la empresa Fumaces, S.L., teniendo la parada de taxis en la puerta.

«Exigimos que la dirección del hotel de la cara y tome medidas contra el recepcionista que para cobrar una comisión de una empresa ilegal saco unos clientes del taxi y propició lo que ocurrió después».

El miércoles, 17 de marzo a las 11.30 horas las asociaciones ANGET y Élite Taxi han convocado una concentración a las puertas del hotel. «A partir de las 11:30h empezaremos a invadir la rambla del Raval hasta colapsarla e iremos a la puerta del hotel o dentro a pedir explicaciones a la dirección del hotel».


Paradas de taxi Distrito Ciutat Vella de Barcelona

Paradas de taxi Distrito Ciutat Vella de Barcelona