De 52 controles a los VTC en la feria ARCO, 24 terminaron en sanción
La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid inspeccionó 52 Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en una campaña extraordinaria con motivo de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.
De las 52 inspecciones realizadas, 24 de ellas terminaron en sanción, la mayoría por captación irregular de clientes.
En Madrid hay actualmente más de 6.000 autorizaciones de VTC, con lo cual parece que 52 inspecciones en una feria de estas dimensiones, se queda un poco corto.
En los controles participó la Inspección de Transportes de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid y la Policía Municipal. El mes de enero se inspeccionaron 1.430 vehículos, de los cuales 494 fueron sancionados.
En esta ocasión también la mayoría de las denuncias fueron por captación ilegal al no llevar cumplimentada la hoja de ruta.
Desde la Consejería indican que las campañas de vigilancia y control son fundamentales para asegurar que los distintos operadores cumplen con la normativa del sector.
Algo que parece ser insuficiente ya que los taxistas se quejan cada día del incumplimiento de la normativa por parte de Uber y Cabify.