Detenida una pareja en València por robar a un taxista con el método ‘Mata León’

La detención se ha llevado a cabo un mes y medio después del atraco a partir de la investigación iniciada y en el marco de la operación 'Kelba'

Detenida una pareja en València por robar a un taxista con el método 'Mata León'

Detenida una pareja en València por robar a un taxista con el método ‘Mata León’

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, por su implicación en un robo con violencia e intimidación contra un taxista al que intentaron dejar inconsciente por medio de la técnica ‘Mata León’.

Las dos personas, de nacionalidad española de 29 y 33 años, han sido detenidas después de mes y medio de registrarse el atraco a partir de la investigación iniciada y en el marco de la operación ‘Kelba’.

Los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares, ha destacado la Guardia Civil, que ha precisado que las diligencias por esta intervención han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Catarroja (Valencia).

Los hechos que han dado lugar a esta detención y al inicio de la operación ‘Kelba’ se remontan al pasado 4 de septiembre, cuando una mujer solicitó el servicio de un taxi en la localidad valenciana de Alfafar para desplazarse al trabajo.

Asimismo, ha explicado que tras recoger a un varón en Benetússer (Valencia) se trasladaron hasta Catarroja para adquirir sustancias estupefacientes en diversos puntos de esta localidad y ha apuntado que posteriormente se produjo «una violenta agresión al taxista».

La Guardia Civil ha señalado que fue la mujer quien inició desde el asiento trasero del taxi la agresión con la técnica del ‘Mata León’ para conseguir la estrangulación y la consiguiente pérdida de conocimiento de la víctima.

Asimismo, ha resaltado que ante «la resistencia activa» del taxista, el acompañante de la mujer abrió la puerta del vehículo y asestó al conductor varios puñetazos en el rostro hasta que vio aproximarse a otro vehículo y huyó a pie.

130 euros y el móvil

El taxista, que requirió asistencia médica por las lesiones, logró zafarse de la técnica ‘Mata León’ e iniciar de nuevo la marcha con su coche, mientras que la mujer se lanzó de este y huyó también.

Los detenidos sustrajeron 130 euros de la recaudación diaria del taxi y el teléfono móvil.