Detenido en Barcelona un turista por dar una paliza a un taxista

Viaja en taxi de Barcelona a Cambrils, no paga y muerde al taxista

Detención de turista por agresión a taxista en Barcelona

Un turista estadounidense de 22 años ha sido arrestado por los Mossos d’Esquadra la madrugada pasada tras agredir gravemente a un taxista en el centro de Barcelona, dejándolo con serias lesiones. El incidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana en el distrito del Eixample. El joven atacó al conductor del taxi en el que viajaba por motivos que aún se desconocen y que están bajo investigación.

Tras la agresión, el agresor regresó al hostal donde se hospedaba. Por su parte, el taxista fue trasladado a un hospital, donde se espera que permanezca ingresado durante varias semanas. La evaluación médica inicial reveló que el hombre sufrió múltiples golpes en la cabeza, costillas y vértebras rotas, y un pulmón afectado.

Rápida investigación y detención del agresor

Con el informe médico del hospital, el taxista presentó una denuncia esa misma mañana, alrededor de las diez, ante los agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra del Eixample. De inmediato, se inició una investigación relámpago con el objetivo de detener al agresor antes de que pudiera regresar a Estados Unidos. Gracias a la información proporcionada por el taxista y a las indagaciones de los investigadores, se descubrió rápidamente que el agresor se alojaba en un hostal en el distrito de Ciutat Vella.

Arresto en el hostal

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) del Eixample se dirigieron al hostal y confirmaron con el personal que el turista se hospedaba allí. Posteriormente, accedieron a su habitación, donde en ese momento el joven dormía junto a sus amigos.

Los policías lo despertaron y lo detuvieron inmediatamente bajo la acusación de ser el presunto autor de un delito de lesiones. Los Mossos d’Esquadra mantienen una investigación abierta para esclarecer los motivos de la violenta agresión que causó las graves fracturas al taxista.