Detienen en Burgos al presunto autor de un robo con intimidación a un taxista
BURGOS. 8 Oct. (Noticias del Taxi) – La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un joven como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, cometido en la madrugada del 22 de septiembre contra un taxista.
Intimidación con un trozo de cristal
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:50 horas cuando el joven solicitó un taxi desde un pueblo cercano hasta Burgos capital, con destino en la Barriada de la Inmaculada. Al llegar a las inmediaciones del lugar, el agresor sacó un trozo de cristal y lo colocó en el cuello del taxista, exigiéndole la recaudación del día.
A pesar de la grave amenaza, el taxista logró defenderse y retirar el cristal de su cuello, manteniendo la calma y continuando su recorrido hasta una parada de taxis cercana para buscar ayuda. Al percatarse de esto, el joven huyó del taxi sin obtener ningún botín.
Lesiones y detención
El taxista resultó herido en varios dedos de las manos mientras se defendía del cristal, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en un centro médico. Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación, en la que la colaboración de otros taxistas que presenciaron la huida del agresor fue clave para su identificación.
El joven fue detenido el 23 de septiembre, un día después de los hechos, y puesto a disposición judicial. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.