Detenido un atracador cuando intentaba robar un taxi en Barcelona
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants Montjuïc en Barcelona han detenido a un hombre, de 43 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y tentativa de hurto de uso de vehículo.
El hombre tenía una orden vigente de búsqueda y detención en relación con tres robos con violencia en comercios del Eixample de Barcelona cometidos en noviembre de 2019.
La detención tuvo lugar cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sants-Montjuïc que estaban realizando un patrullaje de paisano en el paseo de la Zona Franca y pararon un taxi donde viajaba el detenido.
En el momento de ser identificado, los agentes constataron que el hombre tenía una orden de búsqueda y detención por tres robos violentos.
El hombre, que en todo momento se mostró muy nervioso, saltó del asiento de atrás del taxi en el que viajaba al asiento del conductor e intentó huir con el vehículo.
Los agentes impidieron la huida, detuvieron el vehículo y sacaron al hombre del coche que antes de quedar detenido golpeó a uno de los agentes. El detenido está relacionado con tres robos violentos en noviembre de 2019 a dos supermercados y una farmacia.
Los tres robos ocurrieron el 28 de noviembre y se cometieron con un cuchillo que el hombre esgrimía para amenazar a trabajadores y para llevarse el dinero que podía conseguir.
A raíz de estos delitos el hombre tenía la orden para localizarlo y detenerlo. Una vez detenido, pasó a disposición judicial el 13 de febrero tras declarar en sede policial. El juez decretó el ingreso en prisión.