División en el sector del taxi de València por las movilizaciones en la Fallas

La A.T.C.V. ha manifestado su rechazo al calendario de movilizaciones propuesto por la Federación Sindical del Taxi de València

División en el sector del taxi de València por las movilizaciones en la Fallas

¿Habrá movilizaciones del taxi durante las Fallas de València?

VALÈNCIA. 11 Mar. (Noticias del Taxi) – Desde la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (A.T.C.V.), han expresado su respaldo a las demandas del sector del taxi recogidas en el comunicado de la Federación Sindical del Taxi de València.

Entre las reivindicaciones que consideran justas y necesarias se encuentran la actualización de tarifas, la creación de una mesa de trabajo, la recuperación del poder adquisitivo perdido, la actualización de elementos tarifarios y la aprobación de nuevos suplementos.

Desacuerdo con las protestas anunciadas

Sin embargo, la A.T.C.V. ha manifestado su rechazo al calendario de movilizaciones propuesto por la Federación Sindical del Taxi de València. La asociación considera que cualquier acción de protesta debe ser consensuada y coordinada con todas las asociaciones del sector para garantizar su efectividad.

Crítica a la falta de consenso

La organización critica que las protestas anunciadas pueden resultar infructuosas si no cuentan con el respaldo de todo el sector. «No podemos permitirnos perder tiempo y dinero en protestas que se desconvocan a la mínima de cambio», han declarado desde la junta directiva de la A.T.C.V. En este sentido, subrayan la necesidad de un plan de acción sólido y conjunto que garantice la efectividad de las movilizaciones.

Rechazo a las protestas durante las Fallas

Uno de los puntos en los que la A.T.C.V. se muestra más contundente es en su oposición al uso de las Fallas como escenario de protestas. Consideran que esta acción podría perjudicar gravemente al sector, beneficiando a otras plataformas de transporte que podrían sacar provecho de la situación.

Llamado a la unidad y acción coordinada

La A.T.C.V. ha recordado que la Federación Sindical del Taxi de València no representa a todo el sector, por lo que insta a la organización a abandonar actitudes que consideran prepotentes y a buscar un consenso con el resto de asociaciones.

Finalmente, han solicitado una reunión urgente con todas las asociaciones del sector para acordar un calendario de protestas conjunto y efectivo. «Solo a través de la unidad y la acción coordinada podremos lograr nuestros objetivos y defender los derechos del sector del taxi», concluye el comunicado.