Dubai Taxi Company amplía su flota en 300 vehículos y ya dispone de 6.000 taxis
DUBAI, EAU. 15 Sep. (Noticias del Taxi) – Dubai Taxi Company ha anunciado este viernes que se le habían otorgado 300 nuevas licencias en la última subasta de la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA), con lo que consolida su posición como el operador de taxis más grande del emirato.
La cifra aumenta la flota de taxis de DTC a casi 6.000 vehículos, con lo que ha incrementado su participación en el mercado de taxis al 46%, demostrando su compromiso de atender la creciente demanda de transporte sostenible y eficiente en el emirato, impulsada por un sólido crecimiento demográfico y económico.
La flota ampliada se espera genere 100 millones de dirhams adicionales en ingresos anuales, lo que demuestra la estrategia de expansión y mejora de la compañía.
El director ejecutivo de Dubai Taxi Company, Mansoor Rahma Al Falasi, comentó que «la concesión de 300 nuevas matrículas es una parte clave de la estrategia de expansión de la flota de DTC. En 2024, nuestra flota ha crecido aproximadamente un 10%, alcanzando casi 9.000 vehículos en todos nuestros segmentos, que incluyen taxis, limusinas, autobuses y motocicletas».
«Nuestra inversión en crecimiento, innovación y soluciones centradas en el cliente subraya nuestra posición como operador de transporte líder en Dubai».
De las 300 nuevas matrículas, el 25% se destinará a taxis eléctricos, lo que subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, señaló. «Esta medida forma parte de la estrategia de la empresa de realizar la transición hacia soluciones innovadoras de movilidad con bajas emisiones de carbono y apoyar el objetivo de cero emisiones netas de Dubai para 2050».