Dubái Taxi instala en su sede una cabina de desinfección para los taxistas
Dubái Taxi Corporation (DTC), una subsidiaria de la Autoridad de Transporte y Carreteras de Dubái (RTA), ha instalado una cabina de desinfección para los taxistas en su sede de Muhaisnah.
La iniciativa es parte de las medidas de DTC en EAU, para proteger a sus conductores contra la Covid-19 y mejorar la seguridad de los pasajeros y taxistas.
El director de activos de DTC, Nasir Al-Haj, dijo: «La instalación de esta cabina de auto desinfección forma parte de las medidas del gobierno para proteger la seguridad de la comunidad, así como a los profesionales del sector del taxi. Como los taxistas están en contacto frecuente con los pasajeros, consideramos tomar una medida adicional para protegerlos contra el virus”.
La cabina auto desinfectante proporciona una pulverización de 360 grados de materiales desinfectantes alrededor del cuerpo. También implica desinfectar los uniformes y zapatos de los conductores al final de sus turnos diarios.
Otras medidas preventivas
Además, el DTC de Emiratos Árabes Unidos, ha introducido otras medidas preventivas, como un sistema sin contacto para registrar la entrada y salida de los conductores a través de cámaras de reconocimiento facial y someter a los conductores a frecuentes controles de temperatura corporal.
Los taxistas están obligados a usar guantes y mascarillas durante su jornada de trabajo y desinfectar sus taxis después de cada servicio.
Además, se han instalado mamparas de protección dentro de los taxis para aislar a los conductores de los pasajeros.
«Estas medidas contribuyen a un entorno de trabajo más seguro para los taxistas y también aumentan la confianza de los pasajeros y los hacen sentir cómodos al usar nuestro servicio», concluyó Al-Haj.