El Alt Urgell estudia cambios en el servicio de taxi entre la Seu y Sort

Si el adjudicatario es del Alt Urgell tiene que realizar cada día cuatro viajes, de los cuales dos serían sin pasajeros

El Alt Urgell estudia cambios en el servicio de taxi entre la Seu y Sort

El Consell Comarcal de l’Alt Urgell estudia cambios en el servicio de taxi entre la Seu y Sort

El Consell Comarcal de l’Alt Urgell estudiará la posibilidad de introducir cambios en los requisitos previstos para la prestación del servicio diario de taxi entre la Seu d’Urgell y Sort, que se licita conjuntamente con el Pallars Sobirà.

Se ha constatado que las cláusulas de este servicio contemplan que, los días de servicio, la concesionaria debe realizar primero el trayecto de Sort a la Seu y después el recorrido contrario, sin posibilidad de planificarlo al revés. E

sto conlleva que si el adjudicatario es del Alt Urgell tiene que realizar cada día cuatro viajes, de los cuales dos serían sin pasajeros: uno para ir a empezar el trabajo, y el otro, para volver a casa al final de la jornada.

La presidenta del Consell Comarcal, Josefina Lladós, ha explicado que ya hace tiempo que estudian replantear estas condiciones, aunque en este caso la decisión depende en última instancia del Departament de Territori de la Generalitat, que tiene delegada en las dos comarcas implicadas potestad de adjudicar la línea.

Lladós también puntualiza que ahora «no se puede cambiar las reglas del juego» a corto plazo, pero que de cara al futuro sí es necesario plantearlo para evitar situaciones como esta.


Detenido por dos robos con violencia a taxistas de Girona

Paradas de taxi en Girona

 


El portavoz de Candidatura de Progrés, Jordi Nadal, ha planteado al pleno esta necesidad porque entiende que «cuando se redactaron las bases, ya hace años, nadie cayó en este doble viaje» y en la posibilidad real de que el adjudicatario se vea obligado a realizar cada día dos desplazamientos sin pasajeros, con el desperdicio y desgaste de los vehículos que esto puede suponer, porque «se daba por hecho que el taxi siempre sale de Sort» sin plantear la posibilidad de que la concesionaria pueda estar ubicada en la Seu.

Sobre este problema, Nadal cree que habría que plantear una solución más pragmática, como que la nueva concesión pueda salir de la Seu y realizar cuatro viajes diarios con pasajeros, en lugar de los dos que están estipulados.

Propone también que, si es viable, se haga con dos empresas diferentes, una en cada población de origen y destino, de modo que cada una sólo debería hacer dos viajes al día -el de ida y el de vuelta- y todo el mundo saldría ganando. El conseller pone el ejemplo de la conexión entre Tuixent y la Seu, donde ya se ha llegado a una solución similar.