El Ayuntamiento de Burgos abre plazo para los exámenes de credencial de taxista
El Ayuntamiento de Burgos ha convocado las pruebas de aptitud para obtener el carné de taxista. La credencial de conductor de taxi es el título habilitante para realizar el transporte de viajeros con carácter urbano. Los aspirantes a taxista ya pueden realizar el pago y presentar la instancia correspondiente en las dependencias municipales.
Las pruebas para obtener el permiso consistirán en contestar correctamente a seis preguntas, sobre ocho totales realizadas, relativas a situación de calles, plazas y monumentos de Burgos.
Además habrá una prueba práctica consistente en la correcta realización de cuatro itinerarios, sobre seis propuestos, en los que los puntos de salida y llegada y recorrido deberán explicarse con los nombres propios de calles, plazas o monumentos y edificios contenidos en el trayecto.
En la actualidad, cada año hay una media de cinco aprobados, según fuentes del ayuntamiento de Burgos. Esto significa que las plazas que quedan vacantes, fundamentalmente por jubilaciones, se reponen sin problema.