El Ayuntamiento de Zaragoza entrega 10.000 mascarillas a los taxistas para repartirlas entre los usuarios
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha entregado este martes 10.000 mascarillas a los taxistas para que las puedan repartir entre los usuarios, un requisito imprescindible para poder viajar en transporte público.
Asimismo, Azcón, ha aprovechado para agradecer el servicio público prestado por los taxistas desde que se decretó el estado de alarma.
«Quiero agradecer sinceramente en nombre de toda la ciudad a los taxistas», ha expresado el primer edil, quien ha recordado que el sector no ha parado durante el confinamiento, a pesar de las pérdidas que pudiera acarrear seguir trabajando.
«La solidaridad de los taxistas cuando vienen momentos duros ya la hemos visto cuando se han producido atentados en otras ciudades. Los taxistas siempre están ahí», ha remarcado el primer edil popular.
El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (Apatz), ha puesto en valor algunas iniciativas voluntarias de los taxistas, que colaboran gratuitamente en sus días libres en el reparto de material sanitario o en el traslado de médicos para hacer consultas a domicilio.
«Que sepa la ciudadanía que el taxi en los momentos difíciles siempre ha estado ahí», ha subrayado.
De acuerdo con los datos presentados por Morón, el sector del taxi en Zaragoza ha sufrido pérdidas de 800.000 euros durante la fase de confinamiento con respecto a los periodos anteriores al inicio de la pandemia.