Lugo inicia conversaciones para la implantación en las parroquias del taxi a demanda
El área de Mobilidade del Concello de Lugo ha iniciado los pasos para dotar a las 54 parroquias del municipio de taxi a demanda.
El concejal Rubén Arroxo ha mantenido varias reuniones con el Concello de Pontevedra para conocer como funciona allí el servicio y también con los taxistas de Lugo, para exponerles las líneas generales, y que en este momento está trabajando en la elaboración de una ordenanza para regularlo, que se publicará en las próximas semanas.
El servicio funcionará similar al bus urbano. Habrá rutas predefinidas en un horario, que funcionarán cuando alguno de los vecinos de esos núcleos lo solicite con antelación. El precio será el mismo que el del billete del bus.
La nueva ordenanza sustituirá a la vigente, del año 2002, y también servirá para adaptarla a la nueva legislación gallega, del 2018. Primero tiene que ser aprobada de forma inicial por el pleno municipal, después por la Xunta y finalmente de forma definitiva por la corporación municipal.
El servicio saldrá a licitación pública, para que puedan optar a prestarlo los taxistas que lo deseen, y será controlado por la administración a través de una plataforma. Esta permitirá conocer la demanda del servicio y los recorridos que haga cada vehículo.