El engaño de Cabify a los usuarios: ¿Viajes gratis para la vacunación?

El engaño de Cabify a los usuarios

El engaño de Cabify a los usuarios: ¿Viajes gratis para la vacunación?

Cabify comenzó a instalar en sus coches uno módulos luminosos incumpliendo la legislación de la Dirección General de Tráfico, además de la normativa de Transportes, para parecerse cada vez más al servicio público del taxi.

Los taxistas denuncian una provocación por parte de la empresa de transportes, con una escalada de despropósitos de la multinacional americana, que han ido en aumento en estos meses.

Los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de Cabify han comenzado esta semana a desconectar los módulos luminosos, para cambiar la estrategia y comenzar con una de sus engañosas campañas publicitarias.

Echando la vista a septiembre de 2018, recordamos a Cabify acorralados por el inminente Decreto Ley que les obligaría a cumplir con las normas y recuperar la proporción de 1/30, lanzaron una campaña ofertando servicios de transporte gratuitos, que después no cumplieron.

«Si digo a los medios de comunicación que doy 10.000 viajes gratis y hago la foto de 10, la campaña está servida».

Pero, ¿es lícito y legal vender un servicio por debajo de su coste para perjudicar a su competidor?

La venta bajo coste puede considerarse como aquella conducta empresarial por la que el precio de venta del producto no permite al empresario obtener siquiera el precio de coste, por lo que con la venta perdería dinero.

Pero, volvamos a la fecha actual. Cabify ha decidido intentar trasladar «gratis» a usuarios potenciales de su servicio, al centro de vacunación masiva de la Fira Montjuïc, para hacerlos coincidir con la movilización del sector del Taxi de mañana día 20, que parte de la misma ubicación y donde justamente el sector del taxi denuncia públicamente, la impunidad de Cabify en el incumplimiento de las leyes que regulan su actividad.