El hotel NH Barcelona Pódium se suma a las prácticas ilegales con Cabify
Un nuevo hotel de Barcelona se ha sumado a las prácticas ilegales contratando vehículos de Cabify a través de la recepción. Este hotel es el NH Barcelona Podium de la calle Bailen, 4 de Barcelona.
El hotel dispone de parada de Taxi en la puerta para poder dar servicio a los clientes. Una labor que el Área Metropolitana de Barcelona a través de Instituto Metropolitano del Taxi, realiza muy eficientemente para que ningún hotel quede sin servicio público.
No obstante, siempre hay algún establecimiento hotelero que se une a las malas prácticas por ganar algo más de dinero.
Las contrataciones de los vehículos de Cabify o los vehículos piratas particulares, causan un gran perjuicio a los clientes de los hoteles, además de una mala imagen al visitante, ya que los conductores habitualmente ofrecen unos 10 euros al recepcionista para que los llame.
Precios más caros para los clientes
Como no podía ser de otra manera, esos diez euros repercuten directamente en el cliente, el cual paga un precio más elevado de lo que en realidad vale el trayecto.
Si nos fijamos en las reseñas de los clientes sobre estos establecimientos, podemos comprobar como la queja siempre es la misma «me han estafado con el precio de transporte al aeropuerto».
Varios hoteles ya han sido denunciados por estas práctica ilegales, entre ellos El Ibis Bogatell de Barcelona, el Hotel Salles Pere IV, también de la Ciudad Condal y otros hace algún tiempo.
Precisamente la semana pasada fueron denunciados dos hoteles en Sant Feliu de Guíxols, el Barcarola y el Eden Roc, estos por realizar transporte ilegal con vehículos particulares sin contar con la correspondiente autorización y seguro de transporte.