El IMET obligará a Uber a identificar los vehículos que trabajan con su app

El IMET obligará a Uber a identificar los vehículos que trabajan con su app

El IMET obligará a Uber a identificar los vehículos que trabajan con su app, incluidos los taxis

El 7 de agosto la asociación Élite Taxi Barcelona denunciaba ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), que los taxistas que estaban trabajando con Uber en Barcelona, no llevaban la identificación obligatoria en el exterior del vehículo.

«El 100% de licencias adscritas a la aplicación de Uber incumplen flagrantemente la norma, porque circulan sin llevar ningún distintivo de la compañía que sea visible por los clientes».

En este sentido, recordaban que el decreto ley 314/2016 aprobado por el Gobierno determina que «los taxis vinculados a una empresa de mediación deberán llevar los distintivos identificativos de esta circunstancia de forma que sea visible por los usuarios».

El IMET, previa consulta al Departament de Transports de la Generalitat, ha confirmado dicha obligatoriedad indicando que los distintivos son permanentes mientras se mantenga la vinculación del taxi con la empresa de mediación, -en este caso Uber-.

Además, el IMET ha informado que el distintivo se debe exhibir en el exterior del vehículo en un lugar visible para el usuario y en el caso de que el taxista preste servicio para más de una emisora ​​o app, deberá de exhibir el distintivo de cada una de las empresas de mediación vinculadas con el taxi.

El IMET obligará a Uber a identificar los vehículos que trabajan con su app