El PSOE acusa a Ángel Garrido de querer «quebrantar» el sector regulado del taxi
El diputado por Madrid del PSOE en el Congreso de los Diputados Daniel Viondi ha acusado al Gobierno regional de querer «quebrantar» el sector regulado estatal del taxi, después de que el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se haya reunido con las asociaciones de VTC, a las que les ha trasladado que la pretensión de la Administración regional es profesionalizar el sector.
Viondi ha señalado que la Comunidad lleva «un año y medio sin cumplir con su obligación establecida en el decreto ley 13/2018, que tiene que establecer las condiciones de precontratación, la solicitud de servicios, los recorridos mínimos, o las especificaciones técnicas del vehículo».
Durante todo este tiempo la Comunidad se ha negado a aplicar la normativa y sigue planteando una convivencia entre iguales, entre VTC y Taxi, cuando la legislación no la establece.
De forma embustera e hipócrita quiere culpar al Gobierno que ya dictó el marco normativo y que debe aplicar.
La normativa y el Tribunal Supremo ha ratificado que debería haber una VTC por cada 30 taxis, algo que no está regulado, como sí sucede en otras comunidades autónomas que siguen el marco estatal fijado por el decreto del gobierno.
En este punto, el parlamentario socialista ha lamentado que el Gobierno regional haya asegurado que va a cumplir con el mismo, cuando la situación actual en la Comunidad ha llevado a que ahora mismo «haya un VTC cada dos taxis».
«Se autoproclama defensor de la unidad de España, pero llevan meses incumpliendo sus obligaciones constitucionales y ahora están dispuestos a quebrantar el marco regulatorio estatal», ha enfatizado.