El sector del taxi de Zaragoza lleva más de dos meses con pérdidas del 80%
El colectivo del taxi de la capital aragonesa ha sufrido un desplome del 80% y la desescalada no está ayudando a frenar las pérdidas.
Los taxistas lamentan que ni la fase 1 ni la recién estrenada fase 2 haya supuesto un aumento en el número de usuarios, muy ligado al ocio nocturno y a la llegada de turistas.
Por ello, piden ayuda al Ayuntamiento y al resto de administraciones públicas y proponen, entre otras cuestiones, la vuelta a los servicios rebajados para las personas mayores.
La iniciativa de los viajes a un euro para mayores de 65 años se llevó a cabo durante casi dos meses y sirvió para hacer unos 14.000 viajes hasta los centros de salud, hospitales y farmacias.
«Nos gustaría seguir dando el servicio», indica Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza (Apatz), que explica que esta vez las condiciones podrían ser diferentes y el usuario aportaría dos euros.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que se están estudiando «fórmulas de colaboración» con el colectivo de taxistas, pero que todavía no están definidas.
El sector del taxi de Zaragoza lleva más de dos meses con pérdidas del 80%