Taxis Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen implementa GPS en los vehículos para evitar falsas denuncias al sector
El Sindicato de Taxis Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen está implementado en los taxis dispositivos GPS para monitorizar los taxis y poder rastrear así las ubicaciones de los vehículos.
El secretario general del Sindicato de Taxis de Lázaro Cárdenas, Luis Herrera Quiam, se pronunció sobre la nueva iniciativa para asegurar a los pasajeros que el gremio siempre antepone la seguridad ciudadana.
“Garantizamos la seguridad en nuestro municipio y nuestro estado según los lineamientos establecidos por nuestra gobernadora, María Lezama”, dijo Herrera.
Esta tecnología ya ha sido utilizada para limpiar el nombre de un taxista de Cancún que fue acusado falsamente de haber agredido a un conductor de Uber, ya que los datos del GPS demostraron que el taxista no había participado en un incidente que tuvo lugar en la Quinta Avenida de Cancún.
El sindicato monitoreará los datos del GPS las 24 horas al día los 365 días del año. En última instancia, el Sindicato de Taxis de Lázaro Cárdenas espera que esta acción proteja tanto a los conductores como a los pasajeros.
Los antecedentes de Uber
Cabe recordar que cuando salieron a la luz los llamados Uber Files, se pudo demostrar que la empresa de transportes estadounidense, en connivencia con los conductores de Uber, llegaban a destrozar sus propios vehículos para acusar así a los taxistas de los disturbios.
También quedó demostrado que cuando había alguna concentración de protesta contra los servicios ilegales de la compañía, los conductores seguía las directrices de los directivos para provocar en las concentraciones incitando a la violencia.
Los incidentes que han ocurrido en Cancún no parece que se hayan salido de la línea que Uber ha estado trazando en todas las grandes ciudades del mundo. Varios taxistas han sido acusados de violencia y los medios de comunicación locales que son afines a las empresas de transporte disruptivas que operan ilegalmente en México, parece que también van de la mano con las campañas publicitarias que les manda Uber.
En varios medios de comunicación se puede leer «taxistas agresivos, conflictos, violentos, involucrados en actividades criminales, venta de drogas, mal servicio a los turistas, y un sin fin de descalificaciones sin contrastar a los trabajadores de un sector público que lleva toda la vida brindando hospitalidad tanto a turistas como a ciudadanos y ciudadanas locales.
Cabe destacar que estos medios no informan de ninguna noticia relacionado con accidentes o agresiones sexuales de conductores de Uber, cuando el índice de criminalidad está disparado desde hace años, con infinidad de conductores de Uber y DiDi condenados en todo el mundo.