El STAC exige un control efectivo de los horarios laborales del taxi

Desde el sindicato consideran que la entrada sin control de miles de asalariados les llevará a la “precarización total”

El STAC exige un control efectivo de los horarios laborales del taxi

El STAC exige un control efectivo de los horarios laborales del taxi

Representantes de la Unión de Barcelona del STAC asistieron como invitados por la administración a la reunión de Taula Técnica del Taxi del pasado viernes, en la que se anunció lo siguiente:

«En la próxima reunión del Consejo de Administración del IMET, prevista para el próximo jueves 10/10/2019, se iniciarán los trámites para la eliminación de la V norma complementaria del reglamento metropolitano del taxi, referente a la contingentación del doble turno».

Según la administración algunas sentencias judiciales adversas a la norma hacen inviable que se siga aplicando y no se abren a ningún tipo de reforma de esta.

Medidas encaminadas a controlar los horarios de los asalariados

  • Exigencia de plaza de garaje a los taxistas que tengan hasta dos licencias y de local acondicionado para los trabajadores a los que tengan más de dos licencia.
  • Registro de los horarios de trabajo de cada turno (no tienen porque ser fijos), exigiendo su cumplimiento e implicando a la Inspección de Trabajo.
  • Los vehículos deberán de estar parados una hora al final de cada turno, haciendo un total máximo de 22h por día.
  • Las altas y las bajas de los conductores se deberán de realizar online.
  • Estar al corriente de pago de las multas que tienen con el IMET para hacer cualquier gestión tanto el asalariado como el titular (en vía de estudio).

Desde el Sindicat del Taxi de Catalunya consideran que @estas medidas son del todo insuficientes, dejan a merced del contratador y del contratado el control de los horarios de trabajo sin garantizar que se respete ni el convenio colectivo ni el estatuto de los trabajadores».