El Supremo falla a favor de un día de descanso fijo semanal en el taxi de Madrid
El Tribunal Supremo ha fallado a favor del sistema de descanso obligatorio del taxi en Madrid de un día fijo a la semana, tal como indica el artículo 37 de la Ordenanza municipal reguladora del taxi aprobada el año 2012.
Así consta en una sentencia, en la que la Sala III de TS ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Madrid que impugnaba la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid del descanso obligatorio.
Los magistrados determinan que entra dentro de las facultades de organización de la corporación municipal al no existir norma de rango superior que establezca un criterio que deba ser seguido.
Por ello, revoca la sentencia de instancia al considerar que carece de prueba alguna para sostener que la carga de trabajo no es idéntica un lunes que un viernes.
Según la disposición Final Primera del Decreto 35/2019, de 9 de abril del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público urbano en Automóviles de turismo aprobado por Decreto 74/2005, de 28 de julio, los municipios no solo deben adaptar sus Ordenanzas al Decreto, sino que también quedan sin efecto las vigentes en lo que se opongan al ante dicho Decreto.
El Supremo falla a favor de un día de descanso fijo semanal en el taxi de Madrid