El taxi a demanda de Alicante ya cuenta con 250 usuarios

Este servicio va dirigido a toda la población, sea residente o no en la ciudad de Alicante, y únicamente hay que registrarse en el sistema y darse de alta como usuario

El taxi a demanda de Alicante ya cuenta con 250 usuarios

El taxi a demanda de Alicante ya cuenta con 250 usuarios en solo un mes de uso

El nuevo servicio de taxi a demanda en Alicante que atiende a las partidas rurales implantado desde el 3 de julio, completa el primer mes de actividad con 244 usuarios dados de alta o en proceso de registro y 198 recorridos realizados bajo petición en las seis líneas que conectan Alcoraya, Bacarot, El Moralet, Fontcalent, La Cañada del Fenollar y Tángel con el casco urbano.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha reseñado que «en un mes nos acercamos a los 250 usuarios dados de alta o en proceso de registro y a cerca de 200 servicios completados con éxito con el uso de taxi compartido».

«Estamos muy satisfechos de cómo se ha implantado el TAD en su primer mes dando respuesta a una demanda histórica de los residentes en las partidas rurales de Alicante que ahora cuentan con un servicio de transporte colectivo personalizado, que les conecta de una forma adecuada con el casco urbano y que esperamos seguir mejorando con la experiencia de los usuarios y mejorando los recorridos para atender las necesidades que se nos vayan planteando».

A punto de finalizar este primer mes de servicio, habían completado su registro, bien de forma telemática o telefónica, un total de 127 usuarios y otros 117 habían iniciado el proceso de alta.

Además, se han completado 37 recorridos en la línea TAD 1 (Alicante-Moralet), 47 en el TAD 2 (Alicante-La Cañada-Moralet-Alicante), 68 en el TAD 3 (27 servicios en el recorrido Alicante-Alcoraya-Rebolledo y 41 en el inverso), 20 en el TAD 4 (Alicante-Salar-Fontcalent-Alicante, 11 de ida y 9 de vuelta), 25 en el TAD 5 (Bacarot-Alicante, 16 de ida y 9 de vuelta) y uno en el TAD 6 (Tángel-Villafranqueza).

Taxi a demanda de Alicante dirigido a las Partidas Rurales

El taxi a demanda de Alicante, o Transporte a Demanda (TAD), se trata de un sistema de transporte bajo demanda promovido por el Ayuntamiento de Alicante, incluido en el nuevo contrato de transporte urbano iniciado este año de la mano de la empresa concesionaria MIA Vectalia, que permite los desplazamientos mediante taxi compartido entre las partidas rurales y la ciudad.

El TAD se ha estructurado en seis líneas: TAD1. Alicante – Moralet. TAD2. Alicante – La Cañada – Moralet – Villanueva – Alicante (Circular). TAD3. Alicante – La Alcoraya – Rebolledo. TAD4. Alicante – Salar – Foncalent – Alicante. TAD5. Alicante – Bacarot. TAD6. Villafranqueza – Tángel

Este servicio va dirigido a toda la población, sea residente o no en la ciudad de Alicante, y únicamente hay que registrarse en el sistema y darse de alta como usuario del servicio para poder hacer uso del transporte a demanda.