El taxi de Barcelona insta al IMET a cumplir sus obligadas funciones de regulación

El taxi de Barcelona insta al IMET a cumplir sus obligadas funciones de regulación

El taxi de Barcelona insta al IMET a cumplir sus obligadas funciones de regulación

Las asociaciones del sector del taxi de Barcelona han informado a través de un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi, de la actual situación que vive el sector en estos extraordinarios momentos debido a la pandemia del coronavirus.

A principios de este mes de agosto, el total de asociaciones del área metropolitana de Barcelona acordaron por unanimidad llegar a un acuerdo de auto regulación, debido a la inacción de las administraciones que controlan en sector del taxi en Barcelona.

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya, se negaron a implantar una regulación acorde a la situación de crisis, por lo que los taxistas se vieron obligados a autorregularse, dejando a un lado a la administración.

Las previsiones para el mes de septiembre

En el comunicado conjunto de las asociaciones, informan de que no hay previsión de que mejore la situación actual, por lo que creen que es una temeridad volver a la normalidad de mantener el 100% de la flota de taxis en la calle.

«…tenemos claro que la decisión de adecuar la oferta a la demanda ya no puede ser una decisión de las asociaciones del sector, sino una decisión que ha de adoptar el IMET, como administración responsable del servicio público del taxi en el AMB. La decisión de las asociaciones para agosto es un hecho excepcional, ahora es el IMET el responsable de acordar una regularización adecuada».

Los taxistas instan al Instituto Metropolitano del Taxi, como máximo responsable de la gestión del servicio de taxi en el AMB, a que impulse la reglamentación necesaria para la regulación.

Asimismo, advierten de que en el caso de que no ejercieran sus funciones, se reservan el derecho de adoptar las medidas necesarias en defensa del sector.

«Por esta razón, instamos de nuevo al IMET, como máximo responsable de la administración y gestión del servicio de taxi en el AMB, a que impulse los cambios reglamentarios que sean necesarios para regular el servicio.

En caso de que persistiera en su inadmisible dejación de funciones, nos reservamos el derecho de adoptar las medidas que sean necesarias en defensa del sector. El IMET será responsable de todo lo que ocurra».

Los compromisos de la administración

Con respecto a los compromisos que la administración a adquirido en cuanto al control de los vehículos VTC, el sector insta también al IMET a cumplir con la implantación de las medidas necesarias para que se cumpla la normativa existente.

Por otra parte, reclaman a la vez, las ayudas económicas que la administración se comprometió a llevar a cabo en la última reunión con las asociaciones.

Finalmente, y en el caso de que la administración no cumpla con los pactos acordados, avisan de que impulsarán las acciones necesarias para obligar al IMET al cumplimiento de sus funciones.

«Las asociaciones firmantes se plantean, en caso de persistir el IMET en la no asunción de sus responsabilidades, a impulsar una serie de acciones (inicialmente en forma de consulta o sondeo) para hacer evidente la posición del conjunto del sector del taxi del AMB, respecto a la autorregulación».

Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a todotaxi y según los términos de su contrato.

El taxi de Barcelona insta al IMET a cumplir sus obligadas funciones de regulación