Elite Taxi BCN rompe los encuentros con Uber y comienza la lucha

Élite Taxi BCN asegura que gracias a su trabajo, Uber no dispone casi de taxis para entrar en Barcelona

Elite Taxi BCN rompe los encuentros con Uber y comienza la lucha

La asociación mayoritaria del sector del taxi en Catalunya, Elite Taxi BCN ha dado por zanjadas las reuniones que venía manteniendo con Uber.

Así lo ha informado la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi y en el que indican a los socios la ruptura de los encuentros:

«Desde nuestra Asociación como ya sabéis, adquirimos el compromiso como nos veníais solicitando muchos de vosotros de sentarnos con Uber a ver que intenciones traían.

 

Después de tres encuentros y de intercambiar puntos de vista, hemos tomado la decisión de terminar estos encuentros que no tienen mucho sentido, ya que nuestras posiciones siguen siendo igual de contrapuestas o más que al principio».

Según indica la asociación, Uber llegó a Barcelona ‘sacando la cartera, haciendo el papel de salvador del taxi y chantajeando’ de una manera muy sibilina, ya que si el Taxi no es capaz de absorber la demanda que ellos generasen activarían a los VTCs.

Cabe recordar que Uber informó que entraba en Barcelona para trabajar con el taxi público a través de la app y ofrecía 300 euros a cada taxista que se diese de alta en la aplicación, algo que por el momento no ha ocurrido, ya que ningún taxista está en la base de datos de Uber.

Los representantes de Elite Taxi tienen en la agenda acudir a varios debates públicos en los próximos días con representantes de la compañía, en varios medios de comunicación, entre ellos Catalunya Radio y TV3.

«… Acudiremos a los debates para que quede clara nuestra posición y hasta donde estamos dispuestos a llegar, ante el nuevo desembarco de la compañía en nuestras calles.

Esperamos que la conciencia y la memoria del taxista de Barcelona siga tan intacta como siempre, y no olvide la lucha que hemos sufrido codo a codo durante tantos años».

Elite Taxi BCN rompe los encuentros con Uber y comienza la lucha