Élite taxi BCN comienza con las patrullas nocturnas contra las malas prácticas de los taxistas

Tito Álvarez ha indicado que al "taxi amarillo y negro es patrimonio de Barcelona y todo aquel que manche la imagen del sector no merece estar dentro de él".

Élite taxi BCN comienza con las patrullas nocturnas contra las malas prácticas de los taxistas

Las patrullas nocturnas de Élite taxi BCN comienzan hoy viernes la caza de las malas prácticas de los taxistas

Por todos es sabido que existen malas prácticas de los taxistas. La asociación Élite Taxi Barcelona, lleva años denunciando la ‘mala praxis’ de algunos de ellos, ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) sin obtener hasta ahora ninguna solución. Y es que en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) hay 10.521 taxis y el IMET tiene en plantilla únicamente 3 inspectores – y uno parece que está siempre de baja-.

Parece imposible que con la falta de inspectores se pueda controlar a las manzanas podridas que hay dentro del sector, y por eso Élite Taxi ha dicho basta y a partir de hoy iniciarán las «patrullas nocturnas», para poner fin al abuso de algunos de estos taxistas que «roban a los turistas» descaradamente.

El portavoz de Élite Taxi BCN, Tito Álvarez, ya dio un ultimátum el pasado miércoles para que el IMET y la Guàrdia Urbana comenzasen a erradicar a estos «ratas», como se denominan dentro del sector.

«Cada día recibimos más quejas de los usuarios de la barbaridad de ‘taxistas’ que se dedican a estafar a la gente, estas prácticas ya son tan habituales porque se sienten impunes ante la pasividad de los responsables de acabar con esta mala praxis que nos hace tanto daño al colectivo. Es una vergüenza que sea Élite Barcelona la que tenga que estar denunciando públicamente lo que está pasando y el IMET no reaccione contundentemente contra estas ratas asquerosas», ha indicado la asociación en un comunicado.

Álvarez ha indicado que el «taxi amarillo y negro es patrimonio de Barcelona y todo aquel que manche la imagen del sector no merece estar dentro de él».

Ante la pasividad del IMET, Élite Taxi ha decidido poner esta noche en marcha las «patrullas nocturnas», para en el momento de localizar a algún taxista realizando una de esta malas prácticas, grabarlo, avisar a la policía y una vez documentado, denunciarlo ante el IMET y exigir la retirada de la credencial.


Manifestación de los taxistas en Barcelona contra la alianza Uber-Free Now

El taxi de Barcelona bloqueará todos los accesos a la ciudad en la operación retorno