Élite Taxi Madrid se une a las movilizaciones del transporte
Ante la situación que se está generando por las continuas subidas del precio de los combustibles, que afecta directamente también al sector del taxi, como grandes consumidores de los mismos, la asociación Élite Taxi Madrid ha informado a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Todo Taxi, que a partir de ahora se suman y apoyarán todas las movilizaciones que el sector del transporte convoque en la capital.
«La situación hace insostenible nuestro medio de vida, y teniendo en cuenta la pasividad con la que las asociaciones mayoritarias representativas de nuestro sector en el Comité Madrileño de Transportes por Carretera están tomando este asunto, Elite Taxi Madrid quiere dar un golpe en la mesa para despertar y plantear que debemos tomar cartas en este asunto», ha informado la asociación.
Élite Madrid ha criticado el aumento del precio de los combustibles del 35% en este último año con una inflación del 8%, además de la competencia desleal que sufre el sector del taxi por parte de las empresas de transportes Uber, Cabify y Bolt: «…están haciendo plantearse a muchos compañeros si es sostenible o no su medio de vida, por la repercusión más que considerable en nuestra economía».
Desde Élite Taxi Madrid exigen al Gobierno la intervención inmediata de los precios de los combustibles, tanto para profesionales del transporte de viajeros como de mercancías. Además, también piden la reducción del IVA en los combustibles y la gestión de empresas energéticas de electricidad, gas y combustibles considerando estos productos como artículos de primera necesidad tanto para profesionales del transporte como para el resto de la ciudadanía.
«Entendemos que esto no se puede mantener más en el tiempo y que ya es hora de poner freno a esta situación y buscar soluciones», reclaman.
Por último, han denunciado la falsa sensación que nos han vendido sobre las ventajas que tendría para los consumidores la liberalización de los mercados, que haría que los precios se autorregularan.
«Nada más lejos de la realidad, tanto los profesionales del transporte como el resto de usuarios, vemos como día a día los precios se disparan aumentando millonariamente los beneficios de estas multinacionales, que como ya se ha visto en la industria del automóvil y de los combustibles, pactan precios para eludir esa competencia que ayudaría a reducir los precios en beneficio de todos».