Free Now cede ante el IMET y elimina las cláusulas abusivas en Barcelona
A principios de mes, Free Now anunció en su página web que a partir del 16 de agosto entrarían en funcionamiento en su aplicación las tarifas dinámicas -al igual que hace Uber y Cabify-, desregulando completamente la normativa del Área Metropolitana de Barcelona, en la que hay unos precios fijos para todos los taxis del AMB.
Después de denunciarlo la asociación Élite Taxi ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el ente regulador del Área Metropolitana de Barcelona envió un requerimiento a Free Now instándola a retirar esas cláusulas abusivas, y en el caso de hacer caso omiso, retirarían la autorización para operar en Barcelona como intermediario del sector.
FreeNow a apurado hasta el último momento, pero ha cedido ante la notificación del IMET y ya se puede ver en la web que estas tarifas dinámicas no se aplicarán en Barcelona.
No obstante, la compañía socia de Uber y Bolt con la plataforma europea MOVE EU, si cobrará de más a partir de mañana a usuarios de otras ciudades. Según han anunciado, las tarifas dinámicas por «alta demanda» si se aplicarán en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Asturias.
La asociación Élite Taxi ya ha tildado la medida de discriminatoria a través de un comunicado que ha lanzado en su página web.