Huelga de los taxistas en Mumbai reclamando un aumento de las tarifas
Los taxistas de Mumbai han advertido que se declaren en huelga. Dado que los precios del GNC se han triplicado en los últimos dos meses, los taxistas tienen que soportar la peor parte. La Unión de Taximen de Mumbai ha exigido un aumento de al menos 5 rupias en las tarifas de taxi, ya que con los precios actuales las pérdidas son considerables. El sindicato ha advertido que se declare en huelga si no se cumple la demanda. En Mumbai, unos 35.000 taxis negros y amarillos funcionan solo con GNC.
En la actualidad, la tarifa mínima para los taxis en Mumbai es de 25 rupias y se ha exigido que sea de al menos 30 rupias. Mahanagar Gas Company ha aumentado el precio del GNC en 3,6 rupias por kg. Así que ahora el precio del GNC ha subido a 61,50 rupias por kg.
El sindicato opina que los taxistas deben soportar la peor parte del aumento del GNC. Como resultado, los ingresos y gastos de los taxistas no coinciden. Con esto en mente, el sindicato de taxis exigió que el gobierno estatal considere aumentar la tarifa mínima para los taxis.
El Sindicato de Mumbai Taximen advirtió que el gobierno estatal debería aceptar la demanda de aumento de tarifas o, de lo contrario, los taxistas se declararán en huelga.
Aumento de los precios del GNC y PNG en Mumbai
Metropolitan gesane (gas Mahanagar) ha decidido aumentar el precio de PNG. Según las nuevas tarifas, un kg de GNC en Mumbai costará 61,50 rupias y un kg de PNG costará 36,50 rupias. La inflación en el país está aumentando debido a la inflación diaria. Ha habido un gran aumento en los precios de todos los productos básicos.
Huelga de los taxistas en Mumbai reclamando un aumento de las tarifas