Irán suspende las ayudas a combustible para los taxistas

Se espera que la eliminación de esta ayuda conduzca a un aumento de los costes de viaje

Irán suspende las ayudas a combustible para los taxistas

Irán suspenderá las ayudas para combustible a los taxistas en el próximo año

TEHERÁN, IRÁN. 10 Abr. (Noticias del Taxi) – En medio de la crisis económica y el aumento de los precios del combustible para compensar el déficit presupuestario, el gobierno de Irán ha adoptado una nueva política de transporte, suspendiendo las ayudas al combustible para los taxis.

Ali-Akbar Arab Ameri, director de operaciones de la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petrolíferos de Irán, anunció que la asignación de ayudas para combustible a los taxis como Snapp y Tap30 se suspenderá en el nuevo año.

Aclaró que esta decisión se basó en “nuevas resoluciones” y destacó que la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petrolíferos de Irán no era la autoridad que otorgaba las ayudas. Anteriormente, a los taxistas se les asignaban entre 5,25 y 8,75 por cada 100 kilómetros, dependiendo del modelo de vehículo, todos con un límite de 180 litros mensuales.

Se espera que la eliminación de esta ayuda conduzca a un aumento de los costes de viaje. Esta medida coincide con aumentos generalizados de las tarifas del transporte público en todo el país en el año 1403 del calendario iraní, incluido un aumento del 28% en las tarifas del metro, del 26% en las tarifas de autobús y del 45% en las tarifas de taxi en Teherán.