La Asamblea Nacional pide investigar los 200 taxis y tres locales nocturnos que Juan Guaidó tiene en Madrid
CARACAS, VENEZUELA. 19 Feb. (Noticias del Taxi) – El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, ha instado al Gobierno de España a investigar la presunta compra de tres locales nocturnos y 200 taxis en Madrid por parte del opositor venezolano Juan Guaidó y su padre.
Señalamientos sobre el origen de los fondos
Rodríguez ha planteado la pregunta directamente al Ejecutivo español: «¿De dónde sacó Juan Guaidó y su papá el dinero para comprar 200 taxis y tres locales nocturnos en Madrid?», según declaraciones recogidas por el diario venezolano El Universal.
El parlamentario asegura que estos establecimientos comerciales se utilizan para blanquear capitales, dada la gran cantidad de dinero en efectivo que manejan. Por esta razón, ha instado a las autoridades españolas a tomar medidas estrictas contra el lavado de dinero.
Acusaciones de malversación de fondos
Rodríguez también ha recordado que Guaidó está siendo investigado por el uso indebido de fondos públicos y que las autoridades tienen bajo la lupa las propiedades y cuentas bancarias que podría haber adquirido con dinero presuntamente desviado.
El pasado 11 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional denunció que Guaidó habría invertido fondos robados en tres locales nocturnos en Miami, 200 taxis en España y cuentas bancarias en Portugal. Asegura que las investigaciones están en curso y que las autoridades «le respiran de cerca».
Vínculos con un intento de golpe de Estado
Además, Rodríguez ha vinculado a Guaidó con un supuesto contrato que mencionaba a Jordan Goudreau, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como parte de un plan para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela. Según el dirigente oficialista, este acuerdo también implicaba el desvío de recursos destinados a sectores clave como educación y salud en el país.
Las acusaciones continúan generando tensiones en el escenario político venezolano e internacional, mientras se espera la reacción de las autoridades españolas ante estas denuncias.