Justo Molinero ya es Hijo Adoptivo de la ciudad de Mataró

En el acto se le ha reconocido un estilo propio de hacer radio "donde durante 40 años ha acercado, de forma amable y comprensible, la actualidad y sus protagonistas a su audiencia"

Justo Molinero ya es Hijo Adoptivo de la ciudad de Mataró

El comunicador Justo Molinero ya es Hijo Adoptivo de la ciudad de Mataró

El comunicador y alma de Radio Tele Taxi, Justo Molinero, ya es oficialmente Hijo Adoptivo de la ciudad de Mataró. El acto oficial de nombramiento ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento y a poco menos de una semana de coincidir con la celebración del Día Mundial de la Radio.

El alcalde, David Bote, ha reconocido la larguísima trayectoria de un profesional que creó precisamente en la capital del Maresme lo que sería su buque insignia: RM Radio con M de Mataró. Molinero creó RM Ràdio en los años 80 y desde entonces no ha parado de comunicar con un estilo propio dando voz a personajes de todos los ámbitos consiguiendo, entre otros, un Premio ONDAS, el Premio Nacional de Comunicación y la Cruz Sant Jorge.

Justo Molinero Calero, nació en Villanueva de Córdoba en 1949 y llegó a Catalunya en 1967, empezando a trabajar de mecánico, después adquirió una licencia de taxi de Barcelona y creó el primer servicio a demanda con la interconexión de los vehículos a través de una central de distribución, Tele Taxi, gracias a la cual dinamizó el servicio.

Cuando aterriza en Mataró reaviva la emisora Ràdio Mataró creada en 1977 de escaso éxito y remodela los estudios de la calle Cooperativa construyendo un nuevo centro emisor. RM Radio, se convierte en la emisora de referencia de la capital y la comarca del Maresme.

En 1998, RM Ràdio traslada sus estudios a la sede actual, en el Camí Ral e inicia la digitalización del proceso productivo radiofónico que garantiza su proyección de cara al futuro. Con el traslado del centro emisor a la Torre de Collserola y la integración en el Grupo Tele Taxi, el proyecto inicial se convierte en una red de dieciséis emisoras con cobertura total en Cataluña y el Principado de Andorra.

Actualmente los estudios de Mataró, conjuntamente con los de Santa Coloma de Gramenet y Tarragona, son punto de referencia para los cientos de oyentes que visitan las instalaciones para disfrutar en vivo y en directo de la realización de los programas.

En el acto se le ha reconocido un estilo propio de hacer radio «donde durante 40 años ha acercado, de forma amable y comprensible, la actualidad y sus protagonistas a su audiencia».

Por otro lado, RM Ràdio y Ràdio Tele Taxi se han convertido en una herramienta fundamental para la promoción de la música cantada en catalán y castellano y proyectarla más allá de las ondas con festivales de gran proyección en escenarios como el Parque Central de Mataró , el Parque Urbano de Can Zam o Isla Fantasía de Vilassar de Dalt.