La nueva ordenanza del taxi de Logroño contará con participación ciudadana

Ante las demandas del sector y la ciudadanía en relación con la prestación del servicio de taxi, el Consistorio considera necesaria la adopción de un marco general que permita un tratamiento homogéneo en la concesión de las licencias

La nueva ordenanza del taxi de Logroño contará con participación ciudadana

Logroño da luz verde a una nueva ordenanza para modernizar el servicio de taxi

LOGROÑO. 27 Feb. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado iniciar los trámites para la creación y aprobación de una Ordenanza Reguladora del Servicio de Autotaxi, cuyo borrador será redactado por técnicos municipales.

Ante las demandas del sector y la ciudadanía en relación con la prestación del servicio de taxi, el Consistorio considera necesaria la adopción de un marco general que permita un tratamiento homogéneo en la concesión de las licencias, la regulación de los derechos y obligaciones de los titulares, la adaptación del servicio a las nuevas necesidades sociales y de movilidad y, en definitiva, la incorporación de medidas para la mejora de la calidad y eficiencia del servicio.

Proceso de participación ciudadana

El primer paso del proceso será la apertura de un proceso de participación ciudadana de 15 días naturales a través de la página web del Ayuntamiento, con el objetivo de recoger propuestas y sugerencias para la redacción del anteproyecto de la ordenanza municipal.

Finalizado este plazo, se analizarán los comentarios recibidos, se ultimará el expediente administrativo y se procederá a la redacción del anteproyecto de la ordenanza.


Paradas de taxi en Logroño

Paradas de taxi en Logroño

 


Aprobación y tramitación de la ordenanza

Una vez redactado, el documento será aprobado por la Junta de Gobierno Local y trasladado a los grupos municipales para la presentación de enmiendas. Posteriormente, se tratará en el Pleno municipal para su aprobación inicial, abriéndose un plazo de 30 días para exposición pública y su aprobación definitiva.

Esta iniciativa busca mejorar el servicio de autotaxi en Logroño, garantizando su adecuación a las necesidades actuales de la movilidad urbana y fortaleciendo la calidad del transporte público en la ciudad.