La ordenanza de protección del taxi de Jerez frente a los VTC se aprobará este mes

Según Adelante Jerez, la ordenanza estará lista para su aprobación definitiva en el próximo pleno ordinario

La ordenanza de protección del taxi de Jerez frente a los VTC se aprobará este mes

La ordenanza de protección del taxi de Jerez frente a los VTC se aprobará este mes

Adelante Jerez ha anunciado que en el próximo pleno ordinario se llevará a aprobación definitiva la ordenanza que regula los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Tras un proceso que ha durado prácticamente un año, la formación de izquierdas condicionó la aprobación de los presupuestos de 2.020, entre otras medidas, a la puesta en marcha de dicha normativa que protegerá especialmente al sector del taxi:

«La falta de regulación de los VTC dejaba en clara desventaja a un sector fuertemente regulado y que ha demostrado el cumplimiento de su función de servicio público como lo es el taxi».

La normativa recoge, entre otras cosas, la prohibición a los VTC de estacionar a menos de 150 metros de lugares donde se produzcan grandes eventos, la limitación de parar o estacionar en el centro histórico así como la precontratación obligatoria con 15 minutos de antelación.

Jerez es una de las ciudades donde la captación ilegal está a la orden del día, llegando a multar a varios vehículos en una misma jornada por incumplir la normativa de transportes.

De esta forma, Ángel Cardiel, concejal de Adelante Jerez indica:

“La idea no es expulsar a los VTC de la ciudad, sino introducirlos en un marco regulatorio para acabar con la competencia desleal que estas mantienen frente a otros sectores”.

En el próximo pleno ordinario previsto para el 30 de septiembre de 2.020 y tras un periodo de exposición pública y alegaciones, la ordenanza VTC estará lista para su aprobación definitiva y puesta en marcha, lo cual desde Adelante Jerez celebran pues supondrá que Jerez, como ciudad de destino turístico, estará a la vanguardia en Andalucía mientras seguimos esperando una ley autonómica que acabe con las desigualdades en el sector del transporte terrestre urbano.