La parada de taxis de la Estación de Sants en Barcelona, será subterránea
La remodelación de la Estación de Sants de Barcelona comenzará el próximo año. Las obras, que serán de remodelación y reordenación del recinto y su entorno, acabarán, en una primera fase, en 2026 y en una segunda fase antes de 2030.
La estación de Sants se convertirá en un edificio integrado con el entorno y de fácil acceso para los usuarios. Estará abierto por los cuatro lados y priorizará el acceso peatonal. Esto implica que, ya en la primera fase, se eliminará el tráfico en todo el entorno de la estación y sólo se podrá circular por el lado mar, junto al Parque de la España Industrial. Aparte, habrá varias posibilidades de cruzar a pie la plaza de los Països Catalans para llegar a la estación.
En una segunda fase, además, se urbanizará la plaza de Joan Peiró, enterrando la circulación de los taxis, que comenzará a partir del 2026.
Una vez dentro, el vestíbulo sorprenderá por la luz natural que se filtrará a través de la cubierta y también de las fachadas, que serán abiertas y transparentes. Se creará un nuevo vestíbulo para acceder al metro y habrá cuatro salas para los viajeros, dos para la alta velocidad y dos para Rodalies. La estación, además, contará con una ludoteca pública y un espacio para actos culturales.