¿Llega Uber al taxi para robar a los clientes?
No podía ser de otra manera, a Uber se le conoce en todo el mundo por incumplir cualquier ley vigente.
Ha saltado la alarma en Barcelona con una comunicación de la asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi, tras constatar que Uber está pervirtiendo la tarifa de precio fijo conocida como T3.
Uber se encuentra con la dificultad de que los taxistas de Barcelona, están repudiando a la multinacional con sede en un paraíso fiscal.
Según indican varios taxistas, no dispone apenas de profesionales del sector y ante este hecho, parece ser que está intentando reclutar a taxistas dispuestos a robar a los clientes, como sistema para incrementar sus facturaciones, para ello, está haciendo un uso fraudulento de la tarifa 3, incrementando escandalosamente los precios de los servicios y aplicando una tarifa dinámica que destroza todos los principios de un servicio regulado como el taxi.
Desde este medio nos preguntamos a que se dedica el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), que es la entidad pública responsable de velar por los intereses de los usuarios. Quizás autoridades de mayor rango deberían investigar y actuar sobre el sospechoso funcionamiento interno, de una administración opaca y enquistada en el pasado como el IMET y que no se sabe bien a qué intereses obedece.
Desde Élite Taxi Barcelona, nos aseguran que están dispuestos a cortar de raíz este comportamiento fraudulento de Uber y exigir responsabilidades a quien corresponda, por un mal que se le está haciendo al usuario de taxi a través de las acciones impunes de Uber.
Nos alertan también de otro peligro en relación a este tema, aplicaciones como Free Now y alguna otra app conocida dentro del sector, no tienen interés en que se ponga remedio a esta situación fraudulenta y si más bien, en intentar sacar tajada de este río revuelto y de la inoperancia del IMET.
«No lo vamos a consentir», nos advierten desde la asociación mayoritaria en el taxi del AMB.
¿Llega Uber al taxi para robar a los clientes?