Los ciudadanos de Huesca utilizan cada vez más el taxi

La capital oscense cuenta con 50 vehículos

Los ciudadanos de Huesca utilizan cada vez más el taxi

Los ciudadanos de Huesca utilizan cada vez más el taxi

La demanda del servicio de taxi en Huesca ha subido considerablemente en el último año.

Los oscenses recurren cada vez más a este servicio público y esto se puede deber al cambio que ha sufrido la ciudad respecto a las zonas peatonales, ya que la movilidad en vehículo propio puede ser ahora más complicada.

La capital oscense cuenta con 50 vehículos en su flota

La flota cuenta con un total de 50 vehículos y realizan una media de 350 servicios al día, aunque los fines de semana esa cifra se reduce hasta aproximadamente 250, ya que hay menos vehículos disponibles.

Por este motivo, y ante el descontento de algunos vecinos y turistas por la espera, los taxistas mantendrán una reunión con el consistorio, a fin de buscar soluciones respecto a los turnos.

El Ayuntamiento de Huesca no exige un mínimo de vehículos, eso sí, pide que se cubra el servicio las 24 horas de manera adecuada.

Algunas quejas proceden de los viajeros del AVE que llegan a la Estación Intermodal sobre las nueve de la noche y se encuentran muchos días la parada vacía. «Hay días que igual estamos cuatro o cinco coches y no se sube nadie y otras veces estamos dos, se pone a llover y todos quieren utilizar el servicio», comenta Ángel Solana, presidente de la Asociación de Taxistas de Huesca.

Es muy difícil de calcular, pero intentamos estar operativos con cada AVE para dar el servicio. Y ya no es por beneficio económico, sino por cumplir», dice. Finalmente, el presidente asegura que el sector va a tratar de organizarse mejor internamente.