Los taxis de Nueva York suben las tarifas un 23%, primer aumento desde 2012

El aumento se ha aprobado tras la votación del martes de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad

Los taxis de Nueva York suben las tarifas un 23%, primer aumento desde 2012

Los taxis de Nueva York suben las tarifas un 23%, congeladas desde 2012

La subida de las tarifas de los taxis de Nueva York entrará en vigor antes de final de año, según ha informado el ente regulador de la ciudad, Taxi & Limousine Commission (TLC), en un comunicado. El aumento de las tarifas también afectará a los For Hire Vehicles (FHV) -Uber y Lyft-.

“Aumentar las tarifas de los taxis de Nueva York y el salario mínimo para los conductores de alto volumen es lo correcto para nuestra ciudad”, dijo el comisionado de TLC, David Do. “Confiamos en que el voto unánime de la Comisión de hoy mantendrá nuestras flotas de taxis y FHV sostenibles y listas para servir a los neoyorquinos”.

Para los taxis de Nueva York, la tarifa aumentará de 2,50 a 3 dólares, y los recargos aumentarán de 1 a 2,50 durante las horas pico. La tarifa de los viajes nocturnos aumentará de 50 centavos a 1 dólar. La tarifa plana al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy aumentará de 52 a 70 dólares.

Eso haría que el viaje en taxi promedio costara 19,62 en comparación con 15,97, cuando se tienen en cuenta los aumentos de la tarifa de bajada y la tarifa unitaria, según el documento.

Las tarifas de pago de los conductores de Uber y Lyft aumentarán un 7% por minuto y un 24% por milla. Un viaje de muestra de 30 minutos y 7,5 millas (12 kilómetros) requerirá un pago mínimo de 27,15, según muestran los documentos.

Los conductores reclamaban tarifas más altas después de la escasez de mano de obra por la pandemia y el aumento de la inflación.

“Después de un año en el que todos los conductores tuvieron que elegir entre comida y combustible, y una década no solo de estancamiento sino de pérdidas para los taxistas, nos alivia ver que se vota sobre el aumento”, dijo Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, un sindicato con 25.000 miembros.