Los taxistas de Burgos están preocupados por su jubilación

Hay pocas personas que aprueban los exámenes para la obtención de la licencia y este hecho dificulta la jubilación de los taxistas

Los taxistas de Burgos reducen la flota ante la falta de demanda

Los taxistas de Burgos están preocupados por su jubilación

A pesar de que la actividad en el sector del taxi se mantiene respecto a la del año pasado tal y como aseguró el presidente de la Asociación Burgalesa de Taxistas (Abutaxi), la principal preocupación de los taxistas y que llevan «años» reclamando reside en que el Ayuntamiento no proporciona las suficientes licencias.

La situación parece muy lamentable ya que hay más de veinte taxistas con más de 65 años que quieren jubilarse y no pueden porque no hay nadie con carné de taxista.

El problema reside en las pocas personas que aprueban los exámenes para la obtención de la licencia, autorización a la que Cartón se refiere para que se produzca el relevo.

Por otra parte, los taxistas de Burgos presumen de apenas sufrir estafas a lo largo del año.

Por otro lado, a pesar de que el enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber y Cabify no existe en la capital ya que las dos grandes compañías que han entrado en el sector, no ofrecen servicio en la ciudad.

Sin embargo, los profesionales de Burgos sí tienen que compartir carretera con los VTC, pues en la Comunidad hay 250 registrados, de los que 19 pertenecen a Burgos.

Asimismo, el concejal de Podemos, Raúl Salinero, cuando pertenecía a Imagina Burgos, defendió la posición de los taxistas y alegó que en Burgos existían 186 licencias y unas 30 personas tenían por aquel entonces más de 65 años y de ellas, otras diez más de 70 años.


Más noticias del taxi en Burgos