Los taxistas de Palma amenazan con movilizaciones en el aeropuerto por los piratas
La presencia de piratas en el aeropuerto de Palma ha vuelto a poner en pie de guerra a los taxistas, que amenazan con iniciar movilizaciones en las instalaciones si la conselleria de Movilidad no actúa.
Los taxistas incluso han enviado a la consellería imágenes con los piratas del transporte captando clientes ilegalmente.
Se trata de varias furgonetas que actúan con total impunidad.
La indignación del sector es comprensible cuando en estos momentos un taxi puede llegar a estar de tres a cuatro horas haciendo cola en el aeropuerto para poder conseguir a un cliente.
El enfado que estos hechos están provocando entre los taxistas de Palma ha llevado a la citada patronal a denunciar a la Conselleria lo que está sucediendo, con el envío de alguna foto y la advertencia de que la situación puede acabar derivando en una protesta del sector en las instalaciones del Aeropuerto de Son Sant Joan.
En estos momentos el ayuntamiento de Palma ha fijado turnos en el sector del taxi ante la falta de trabajo existente, de forma de que cada vehículo solo puede estar operativo durante tres de cada cinco días, y solo durante media jornada, lo que equivale a que no puede trabajar más de un 30% de la flota al mismo tiempo.
En este aspecto, se recuerda que hace un año el 100% de los taxistas estaba trabajando incluso sin libranzas debido a la gran cantidad de actividad turística que se daba en esas fechas.
A eso se añade que durante las semanas del confinamiento los taxis, al tratarse de un servicio público, tuvieron que mantener un 20% de la flota operativa en turnos cuando apenas había demanda de sus servicios.
Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a Todotaxi y según los términos de su contrato.
Los taxistas de Palma amenazan con movilizaciones en el aeropuerto por los piratas