Los taxistas guardan un minuto de silencio para recordar a la víctima de la Plaza Central de Tampere
Los taxistas de Tampere, Finlandia, han guardado un minuto de silencio este jueves en la plaza central, en memoria de un compañero que murió en un accidente con un vehículo militar el pasado fin de semana.
El acto fue organizado por la empresa de taxis Tampereen Aluetaksi, pero también asistieron conductores de otras empresas. En total, alrededor de 80 taxis se reunieron el jueves en la plaza.
El conductor de mediana edad que murió en el accidente fue condecorado por su servicio al cliente a finales del año pasado y su muerte ha tenido un amplio impacto en el sector del taxi en Tampere y en otras partes de Finlandia.
«El incidente ha afectado profundamente al sector y a todos los que están en la carretera. Cualquier cosa puede pasar en cualquier momento», dijo a Yle el director general de Tampereen Aluetaksi, Tero Kallio.
Kallio añadió que muchos clientes han transmitido sus condolencias a la familia del conductor y que otros taxistas han guardado momentos de silencio en toda Finlandia.
El martes, un tribunal de Tampere condenó al conductor de 20 años de un Toyota Hilux de las Fuerzas de Defensa de Finlandia (FDF) implicado en el accidente acusado de homicidio.
Tanto la policía como las FDF confirmaron que el vehículo no estaba siendo conducido de manera oficial en el momento del accidente.