Los taxistas de Zaragoza se plantean movilizaciones en la Fiestas del Pilar si no se actúa contra los VTC
ZARAGOZA. 28 Ago. (Noticias del Taxi) – El 25 de junio los taxistas de Zaragoza se reunieron con el Gobierno de Aragón. En dicho encuentro, el director general de Transportes, Miguel Ángel Anía, se comprometió a colaborar con las asociaciones del sector para «garantizar la viabilidad de la actividad en el marco de legalidad vigente».
Tras las buenas palabras, desconvocaron las movilizaciones previstas, pero dos meses después, se sigue sin una solución, por lo que el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, convocará una asamblea el 15 de septiembre si antes no les llaman para impulsar la regulación de los, tal como prometieron.
Ante la llegada de las Fiestas del Pilar, Perdiguero ha indicado que no se plantea una huelga, pero si movilizaciones. A modo de ejemplo, se podría dejar de prestar servicio en el ferial o saturar los accesos a Valdespartera». Dependerá, en todo caso, de lo que decida la asamblea.
Perdiguero remitió 35 matrículas de VTC al Ministerio de Transportes y le confirmaron que han realizado servicios urbanos en la ciudad, cuando apenas media docena tendría derecho a hacerlos. Ante esto, el presidente del sector insta a denunciar de oficio a los VTC que están incumpliendo la normativa.
Durante el año pasado se tramitaron 225 propuestas de sanción a propietarios de autorizaciones de VTC, frente a las 80 cursadas el año anterior. Las sanciones oscilaban entre los 1.001 y los 4.001 euros, y se sanciona a los que prestan servicio en la ciudad sin tener autorización, no respetar los 15 minutos de contratación previa o la captación en la calle.