Los taxistas protestan en Málaga por la inacción de La Junta de Andalucía
Los taxistas andaluces se han visto obligados a tomar las calles en protesta por inacción del Gobierno andaluz respecto al control de Uber y Cabify.
El motivo de la protesta es el rechazo a la posición de la Junta, que se ha negado a establecer las condiciones esenciales para que el sector del taxi no sufra la competencia desleal que está latente en todas las ciudades de la Comunidad Autónoma por parte de los vehículos de Uber y Cabify.
Entre estos requisitos están la precontratación con un tiempo mínimo, la prohibición de geolocalización previa, la apertura de una página web de control y la declaración del taxi como servicio público de interés general.
«Al contrario, nos ha presentado un borrador de propuestas que sólo contempla medidas de liberalización del taxi, y la única medida para los VTC consiste en la legalización de zonas de estacionamiento», denunció Elite Taxi en un comunicado la semana pasada.
El pasado día 4 ya se concentraron en la capital Hispalense. Ayer fue el turno de Málaga y mañana viernes está prevista otra concentración en Córdoba.