Los vecinos de un barrio de Sídney, hartos de Uber desde hace 4 años

En la aplicación de Uber para conductores, la empresa a insertado un mapa donde les indica la zona de espera, justo en mitad del barrio

Los vecinos de un barrio de Sídney, hartos de Uber desde hace 4 años

Los conductores de Uber se apoderan de un barrio al lado del aeropuerto de Sídney y lo usan como zona de espera

SYDNEY, AUSTRALIA. 27 Abr. (Noticias del Taxi) – Los vecinos del barrio de Wolli Creek en Sídney, llevan cuatro años padeciendo por los conductores de Uber que han ocupado sus calles. Y es que el mencionado barrio está en las inmediaciones del aeropuerto de Sydney, y todos los vehículos acuden a esta zona a esperar a que salten los servicios en su aplicación.

En febrero de 2020 ya informamos en Todo Taxi de las quejas de los vecinos, no solo por los aparcamientos ilegales que ocupan, sino porque la zona estaba repleta de basura que tiraban los conductores y orinaban en las esquinas de las casas y jardines.

«Estacionan en doble fila, dan acelerones por las calles, nos intimidan, pegan gritos y bocinazos a las cuatro de la mañana y tienen comportamientos repugnantes como orinar en público. Estamos considerando mudarnos. Es ridículo», decía una vecina hace ya más de cuatro años.

Además, en la aplicación de Uber para conductores, la empresa a insertado un mapa donde les indica la zona de espera, justo en mitad del barrio y muestra a los conductores la ruta para viajar al aeropuerto una vez que se les ha asignado un viaje.

Los vecinos de un barrio de Sídney, hartos de Uber desde hace 4 años

Una moción que reconoce las frustraciones de los residentes y encarga al Comité de Transporte del Consejo de Bayside investigar soluciones con el aeropuerto fue aprobada por unanimidad en una reunión del consejo el miércoles por la noche.

«Una representación significativa de los residentes en el área de Wolli Creek ha puesto este tema en primer plano, generando preocupaciones sobre la congestión del tráfico, la seguridad y el impacto general en las calles locales», se lee en una declaración de apoyo de los concejales.

Las imágenes de Google Maps de las calles tomadas el año pasado muestran que la mayoría de los coches estacionados tenían un conductor sentado en el vehículo. En enero, los guardas del consejo impusieron más de 80 multas de estacionamiento durante una batida de tres días en la zona.

Los residentes de Sydney están hartos de que los conductores de Uber orinen en su barrio

El concejal de Bayside, Jo Jansyn, quien presentó la moción en la reunión de la semana pasada, dijo que el consejo estaba en comunicación con el aeropuerto, buscando una solución.

«Es un gran problema para los residentes», dijo. «Tenemos un gran espacio allí con Cahill Park y todas las instalaciones allí, pero existen grandes preocupaciones sobre el estacionamiento en doble fila, el estacionamiento ilegal, el bloqueo de las esquinas y la creación de cuellos de botella en el tráfico».