235 taxis cubren perfectamente la llegada de viajeros al Aeropuerto de Castellón
CASTELLÓN. 12 Ago. (Noticias del Taxi) – El Aeropuerto de Castellón se inauguró en 2011, a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas de ese año. Fue un capricho personal de Fabra, entonces presidente de la Diputación provincial. El día del acto compartió protagonismo y escenario con un sacerdote, que bendecía la terminal, y con Francisco Camps, presidente de la Generalitat del momento.
Entonces no tenían los permisos necesarios para operar, ni acuerdo con aerolínea alguna, ni la cobertura de AENA para ocuparse de la gestión, el aeródromo no pudo ponerse en marcha hasta 2015, pero ahora parece que llega a estar más conectado.
Durante la época estival se refuerzan los servicios de transporte para que los viajeros de la base aérea castellonense no tengan ningún problema para llegar a sus destinos finales.
Desde la Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia indican que el servicio de taxis de verano da una eficiente respuesta a los usuarios del aeropuerto.
«Este servicio está autorizado para que dos centenares de taxis puedan operar desde el aeropuerto, lo que significa que prácticamente toda la flota provincial, integrado por un total de 235 vehículos, pueden trabajar en el aeropuerto».
Desde la entidad inciden en que el servicio de taxi se dota de unas treinta unidades por cada vuelo.
«Lo cierto es que siempre quedan taxis sin ocupar por lo que consideramos que esta cifra es suficiente para dar servicio a los viajeros».
La Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia, adherida a la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), cuenta con una tabla orientativa de precios que, desglosadas por tarifas, ofrecen a los usuarios los importes aproximados según los destinos a los que se dirijan. De esta manera, desde el aeropuerto a Castellón ciudad, que supone un recorrido de 35 kilómetros, la tarifa 1 (diurna de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes) apunta a un precio de 50 euros, cifra que se incrementa 7 euros en la tarifa 2 (nocturna y fines de semana).
La carrera más barata es la que va a Torreblanca, un destino situado a 17 kilómetros del aeropuerto, que solo cuesta 25 euros, mientras que la más cara es la que llega a Morella, que está a 76 kilómetros, y tiene un coste aproximado de 100 euros en su tarifa diurna de lunes a viernes. La conexión con el aeropuerto de Valencia, situado a 102 kilómetros, está estimado entre 139 y 160 euros.